lunes, 12 de mayo de 2014

Esperanza

Hoy quiero hablar sobre la esperanza, algo que nunca debemos perder, mas en estos tiempos, debemos atesorarla como la joya mas preciada, mi mamá solía decir: "Mintras haya vida, hay esperanza"  Y asi es, si hoy tienes vida tienes esperanza. La esperanza que todo va ha estar bien, la esperanza que todo se va a solucionar, la esperanza que esta enfermeda se puede curar, la esperanza de empezar de nuevo!

"Durante los años de guerra civil había un hombre en el estado de Luisiana, llamado Edmund McIlhennny. Tenía una planta de fabricar azúcar y sal. La mayoría de sus mejores operarios, tuvo que ir a pelear al frente. El también tuvo que dejar su casa y enrolarse en el ejército. Cuando volvió fue sólo para encontrar un montón de ruinas. Mientras miraba toda esa desolación, se sintió totalmente abandonado, sin futuro, sin opciones y sin posibilidades.

Después de un rato, notó algo que crecía bajo sus pies, era una mata de pimienta mejicana, que alguien habría sembrado en lo que antes era un florido jardín. No teniendo otra cosa que hacer, empezó a experimentras con la pimienta mejicana. Picó algunas hojas e hizo con ellas una salsa. Tenía tan buen sabor, que decidió hacer más cantidad. Limpió varios frascos que habían contenido agua de colonia y puso la salsa en ellos. Vendió algo de esta salsa entre sus amigos y ellos vinieron a pedirle más, al poco tiempo tenia un pequeño negocio en marcha. Hoy en día lo conocemos como "Salsa Tabasco"*

Te digo siempre hay esperanza aún en la más desoladora situación, alza tu mirada al cielo, busca por el Creador pidele ayuda! Y veras que tal vez bajo tus pies notaras que esta creciendo una pequeña matita de esperanza para ti y para los tuyos, ten animo y sigue adelante!!!

*Tomado del libro "Como doblarse sin quebrarse de Larry Jones" pag.34

No hay comentarios:

Publicar un comentario